Nueva Economía Forum

García-Gallardo: “Es un insulto para las mujeres decirles que necesitan un empujoncito”

El vicepresidente de la Junta protagoniza el Nuevo Forum Economía en Madrid donde reafirma su apuesta por la natalidad y por recuperar el valor de la familia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-GallardoJ.J.GuillenAgencia EFE

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha protagonizado este lunes el foro Nueva Economía Forum en Madrid, en el que este joven abogado burgalés, un desconocido hace apenas unos meses, se ha presentado en sociedad y mostrado sus credenciales y fuertes convicciones que posee y que asegura que defenderá a capa y espada, como la familia o la igualdad entre hombres y mujeres.

Precisamente sobre esto último, el dirigente de Vox dejaba claro que su partido es el que más y mejor defiende la igualdad en España en estos momentos, a pesar de los ataques que reciben de ser un partido machista y xenófobo. “El día que no nos insulten es que formaremos parte de ese establishment en el que no queremos estar”, decía, mientras reafirmaba su apuesta por la natalidad y por recuperar el valor de la familia.

Respecto a las mujeres, García-Gallardo afirmaba, contundente, que es un “insulto” decirles a ellas que necesitan un “empujoncito” para poder progresar. “Las mujeres son iguales que los hombres y no necesitan ninguna ayudita ni cuota ni mucho menos ser tratadas como discapacitadas”, advertía, a la vez que alertaba de que el problema que tienen las mujeres en España en estos momentos es maternal. “No las discriminan por ser mujeres sino por ser o poder ser madres”, apuntaba el dirigente de Vox, mientras denunciaba que en España hay diez veces más ayudas para abortar que para ser madre. “Mientras la izquierda pone faldas a los semáforos nosotros apoyamos de verdad la natalidad”, decía.

GRAF9784. MADRID, 09/05/2022.- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (c), participa en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa que presenta Iván Espinosa de los Monteros de Simón (d), portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, este lunes en Madrid. EFE/J.J. Guillén
GRAF9784. MADRID, 09/05/2022.- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (c), participa en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa que presenta Iván Espinosa de los Monteros de Simón (d), portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, este lunes en Madrid. EFE/J.J. GuillénJ.J.GuillenAgencia EFE

El vicepresidente de la Junta, fiel a su estilo de no morderse la lengua en defensa de sus convicciones, reconocía las diferencias que su partido tiene con el PP, sobre todo en el tema autonómico -”no tiene sentido que haya 17 parlamentos autonómicos”, decía-, pero apostaba por ser pragmáticos dentro del Gobierno de coalición “porque lo más importante ahora es dotar a Castilla y León de un Gobierno fuerte, sólido además de estable y duradero. Además, aseguraba que tendrá capacidad de entendimiento con Mañueco y su partido pero, sin embargo, dejaba claro también que no renunciará nunca a sus principios ni dejará de dar la batalla cultural, algo que considera “imprescindible” en los tiempos que corren.

Al respecto, García-Gallardo destacaba que seguirá apostando por dar el mismo tratamiento a las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil, en referencia a la Ley de Concordia que sustituirá al decreto de memoria histórica, así como su defensa de la modificación del artículo 2 de la Constitución para que se hable de regiones y no de nacionalidades.

La ayuda al mundo rural es otro gran eje del programa que Vox lleva a la Junta, según recordaba en su intervención. En este ámbito citaba algunas medidas que tienen pensado poner en marcha, como devolución de las tasas por servicios veterinarios. “Es la voluntad de Vox no ser un partido que persigue a los agricultoras, sino que les acompaña”. Iniciativas que, además, se unen a la rebaja fiscal prevista. “Más allá del ruido que nos atribuyen, es significativo que la primera medida que hemos aprobado en el Gobierno sea el plan anticrisis”.

Persecución a las empresas

También denunciaba la que “persecución” que, a su juicio, están padeciendo las empresas de Castilla y León por parte de la Agencia Tributaria. “Esto nos preocupa porque los empresarios se van a Portugal, al País Vasco o a Madrid, a ser un número más”, advertía, a la vez que se comprometía a utilizar el altavoz institucional que le proporciona su participación en el Gobierno de Castilla y León para dar a conocer este tipo de prácticas.

García-Gallardo aseguraba que el apoyo de Vox a las empresas también se va a materializar en la ayuda a aquellas industrias que están sufriendo los efectos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Al respecto, el dirigente burgalés anunciaba que se pondrán en marcha “planes de diversificación” para las empresas castellanas y leonesas para las que Ucrania tenía un peso específico en su internacionalización, además de otros planes estratégicos “para volver a poner en órbita a Castilla y León”

En materia energética, denunciaba la destrucción de centrales térmicas como la última la semana pasada en La Robla, y llamaba a no desdeñar ninguna fuente de producción eléctrica. También recordaba que Castilla y León es líder en energías renovables pero apostaba por continuar utilizando la energía nuclear.