Pandemia

Otros 23 muertos por covid desde el martes en Castilla y León

El virus deja otras 3.691 contagios en los últimos días

Una ambulancia a las puertas de Hospital General San Telmo , en Palencia
Una ambulancia a las puertas de Hospital General San Telmo , en PalenciaCarlos MateoEuropa Press

Otros 23 decesos en tres días. Es el balance que deja la Covid-19 desde el pasado martes, según los datos que acaba de facilitar la Consejería de Sanidad. Una veintena de ellos se han producido en los hospitales de la Comunidad, a los que hay que sumar otros tres registrados en las residencias de mayores de la Comunidad. Seis se han producido en el complejo hospitalario de León, mientras que cuatro han sucedido en Palencia y Salamanca; dos en Ávila y Valladolid y uno en Segovia y Soria y no se ha registrado ninguno tanto en Burgos como en Palencia.

Los datos del último día hablan de otros 991 casos, de los que 226 se han producido en Valladolid, por los 173 de Salamanca, 138 de León, 131 de Burgos, 98 de Ávila, 66 en Palencia y Zamora, 50 en Soria y 43 en Segovia. De esta forma ascienden a 752.782 el número de contagios desde que se iniciara la pandemia en la Comunidad.

El número de brotes activos idéntico al del pasado martes, con 111 personas, aunque ha bajado las personas afectadas de 2.279 a 2.019, mientras que las altas hospitalarias suman otras 310 para un global de 310. Actualmente se encuentran en planta hospitalaria afectados por covid un total de 695 pacientes y otros 35 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En cuanto a las residencias de mayores, se han producido otros tres decesos en los centros y en la actualidad se encuentran aislados con síntomas compatibles ocho usuarios y otros 227 sin ningún tipo de síntoma.