Sucesos

Fallece un varón de unos 50 años tras quedar atrapado debajo de su todoterreno en Navalmoral de Béjar (Salamanca)

El turismo volcó tras una salida de la vía

Ambulancia de Sacyl desplazada al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl desplazada al lugar de los hechoslarazonLa Razón

Un hombre de unos 50 años resultó falleció la tarde de hoy en la localidad salmantina de Navalmoral de Béjar tras volcar su todoterreno y quedar atrapado debajo. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias del 1-1-2 recibió un aviso a las 18.11 horas de una salida de vía en la carretera DSA-250, que transcurre entre Béjar y el municipio donde tuvo lugar el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Sacyl, Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y los bomberos de la Diputación de Salamanca para excarcelar a la víctima. A su llegada, según informó el 1-1-2 a la Agencia Ical, el hombre estaba consciente, pero pese al trabajo de los equipos sanitarios sobre el terreno, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Y agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón tras un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad. El presunto autor de los hechos accedió días antes, a primera hora de la mañana, a un establecimiento de la Avenida Portugal, forzando la puerta automatizada con las manos antes de la apertura del local. Debido a la hora, la trapa de acceso se encontraba a medio bajar con los empleados dentro.

Ya en el interior, el hombre se dirigió a la zona en la que estaban ubicadas las bebidas alcohólicas, cogiendo dos botellas de whisky, y salió apresuradamente del establecimiento. Durante su huida, una de las empleadas le siguió sin lograr darle alcance.

Una vez efectuada la denuncia y tras las gestiones pertinentes por parte de los cuerpos de seguridad, el varón fue identificado y localizado en la calle La Luz el pasado miércoles, 18 de mayo. Tras su detención, se certificó que era la segunda vez que accedía al local, ya que en el pasado mes de enero utilizó el mismo modus operandi, a la misma hora, y se apoderó de efectos similares. Después de finalizar, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca