Turismo

Descubrir Palencia de forma rápida, cómoda y divertida

El Ayuntamiento pone en marcha los denominados “City Tours” para hacer turismo por la ciudad subidos a un minibús eléctrico

La concejal Laura Lombraña, en el minibús eléctrico para hacer turismo en Palencia
La concejal Laura Lombraña, en el minibús eléctrico para hacer turismo en PalenciaICALAgencia ICAL

Descubrir Palencia y sus lugares más emblemáticos pero también los rincones menos conocidos desde un minibús eléctrico.

Esta es la nueva iniciativa que, bajo el nombre de “City Tours”, lanza el Ayuntamiento de la capital palentina de la mano de la empresa Turisocio. Un pequeño autobús eléctrico, con 13 plazas, de fácil manejo y gran comodidad, guiará a los turistas en una oferta turística que entrará en funcionamiento a partir del miércoles y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Con una duración aproximada de una hora, el recorrido discurrirá por el casco urbano y llegará hasta la orilla del río para conocer sus puentes, con paradas en la Catedral y el Museo del Agua.

“De una manera rápida, divertida y cómoda los turistas podrán conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad”, destacaba la concejal de Turismo, Laura Lombraña, convencida de que esta iniciativa se convertirá en uno de los “principales atractivos” para los turistas y para los vecinos de la ciudad.

La concejal explicaba que en España hay muy pocos vehículos de estas características y los que existen están muy demandados, por lo que conseguir poner en marcha este minibús eléctrico que estará operativo de martes a domingo a las 11, 12 y 13 horas, en horario de mañana, y a las 16, 17, 18 y 19 horas, en el caso de las tardes.

La compra de tickets podrá realizarse online a través de la web de Turisocio, Tripadvisor y Civitatis y de manera física en el propio autobús.

Para los menores de dos años el acceso será gratuito, mientras que el precio será de tres euros para aquellos con edades comprendidas entre los dos y los once años.

El resto de usuarios del servicio deberá abonar un precio de seis euros para su disfrute.

la concejal ponía en valor también que esta iniciativa está vinculada al fomento y el uso de energías no contaminantes con un transporte ecológico y a la reducción de ruido por el centro de la ciudad. “Damos un paso más en la apuesta por un transporte sostenible y por ampliar la cartera de productos en la ciudad que permitirá mejorar la experiencia de los turistas”, apuntaba Lombraña