Tribunales
La Fiscalía pide siete meses de cárcel para Jennifer Lara por incumplir reiteradamente la entrega de su hija al padre
El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid abre el juicio oral que se celebrará en los próximos meses
Un incumplimiento de una custodia de una menor en Valladolid saltaba a la prensa rosa española. Y lo hacía porque la protagonista era la televisiva Jennifer Lara, que había participado en numerosos programas. Además la entrega de la niña a su padre por orden del juez se convirtió en un espectáculo televisivo.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid sentará en el banquillo en los próximos meses a la acusada de incumplir reiteradamente los requerimientos de un Juzgado de Familia para que entregara a su hija menor al padre de la misma, tal y como establecía el convenio regulador que ambos progenitores habían suscrito.
La causa por delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y un delito sustracción de menores se ha instruido en el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid.
La Fiscalía pide siete meses de prisión para la progenitora por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad. Y la acusación particular, ejercida por el padre de la menor, solicita un año de prisión por el mismo delito, y acusa a la madre, además, de un delito de sustracción de menores por el que pide que además sea condenada a dos años de cárcel, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro años.
El padre reclama también una indemnización de 10.000 euros por daños morales. El Juzgado de Instrucción, en el auto de apertura de Juicio Oral, ha requerido a la acusada para que abone una fianza de 10.000 euros, según las mismas fuentes.
El acuerdo de custodia recogía que si alguno de los progenitores por motivo laboral se ausentaba de Valladolid, la custodia pasaría al otro automáticamente.
En abril del 2021, la madre comunicó que se iba a Alicante por haber encontrado trabajo, y se llevaba a la niña, tras lo que se le requirió desde el juzgado de Familia para que restituyera de inmediato a la menor a Valladolid o la custodia pasaba al padre.
Al no cumplir la investigada, se le impuso una multa de 40 euros por día que el padre no tuviera a la menor; y ante la persistencia en el incumplimiento llevó a providencia de julio del 2021 por la que se plasmaba la imposibilidad de cumplimiento vía policial lo que derivó en la instrucción del caso y la apertura del juicio en los próximos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar