Decretazo

Veganzones, sobre la Sectorial de energía: “Ha sido un paripé al servicio de Sánchez”

El consejero de Industria, Comercio y Empleo pide la retirada del “decretazo energético” del Gobierno

El consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, durante una intervención en las Cortes
El consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, durante una intervención en las CortesLETICIA PEREZAgencia ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, de Vox, ha sido más contundente en su valoración de la sectorial de Energía celebrada este lunes de manera telemática que el popular Fernández Carriedo.

“Ha sido un paripé y una reunión inútil al servicio de Sánchez”, decía el dirigente conservador, mientras pedía directamente la retirada del “decretazo energético “porque el Gobierno sigue empecinado y no ha atendido ni una sola petición ni resuelto ninguna duda técnica. Ha sido todo un paripé al servicio de Sánchez”.

Veganzones, por el contrario, defendía la actuación de la Junta buscando soluciones a los problemas causados por el Gobierno de Sánchez, “que nos hace pagar a los españoles con nuestra libertad sus imposiciones e incapacidad, sus políticas energéticas y climáticas disparatadas, no avaladas por la comunidad científica”.

Por eso, en nombre de la Junta, el consejero reclamaba la derogación inmediata del decreto y de todas las normas energéticas y falsamente ecologistas aprobadas por este Gobierno que nos ha arruinado, impidiendo explorar y explotar nuestros recursos naturales”. “Es inmoral justificar el racionamiento energético apelando a un posible corte del suministro de gas ruso cuando Sánchez ha multiplicado por cuatro la dependencia española de ese mismo gas ruso en el último año”, apuntaba el consejero a la vez que recordaba que la Unión Europea no impone prohibiciones ni recortes a los ciudadanos, “sino únicamente recomendaciones”.

Veganzones aseguraba que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando el decreto para valorar la oportunidad de recurrirlo al Tribunal Constitucional, ya que hay visos de que invade competencias municipales en el ámbito, por ejemplo, de los luminosos comerciales”. En su opinión, obligar a apagar las luces de los escaparates por la noche o limitar el aire acondicionado genera “alarma en la sociedad y en los sectores productivos”.

Finalmente, reitera la urgencia de reducir la dependencia energética de España para evitar que los ciudadanos sigan pagando más que nunca en su factura por unos servicios de los que no pueden disfrutar con libertad”, sentenciaba