Economía

Nuevos paros en las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia

Ante la posible venta de parte del negocio de vehículos de combustión e híbridos, la Junta destaca la competitividad y compromiso de la firma con la Comunidad

Factoría de Montaje de Renault en Valladolid
Factoría de Montaje de Renault en ValladolidMiriamChacoN

La multinacional del automóvil Renault está siendo noticia estos últimos días por las conversaciones que está manteniendo con la compañía china Geely y con la petrolera saudí Aramco para venderles la mayor parte de su negocio de vehículos de combustión e híbridos.

Pero, también, por la complicada situación que vive el sector ante la carencia de microchips y semiconductores, un problema que afecta a todo el mundo, por lo que la firma gala, con fábricas competitivas en Valladolid y Palencia, ha anunciado nuevos paros en estas plantas para esta primera quincena del mes de septiembre.

En concreto, la factoría de Montaje de Valladolid parará su producción mañana 9 de septiembre y los días 12 y 13 mientras que la de Palencia parará solo los días 12 y 13 de este mes.

Respecto a la posible venta de la mayor parte de su negocio de vehículos de combustión e híbridos, el consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, preguntado tras el Consejo de Gobierno, defendía la “alta competitividad” de las factorías de Renault en la Comunidad.

“Están entre las más altas del mundo y de UE, una garantía ante los retos del futuro de la firma y el sector”, decía el también portavoz de la Junta.

Además, ponía en valor el “compromiso histórico” de Renaultcon Castilla y León, que, según afirmaba, “ha sido útil para todos y seguirá existiendo en el futuro”.

El consejero aseguraba que este compromiso ha supuesto para la Comunidad empleo y crecimiento económico, mientras que a la firma “le ha permitido fabricar vehículos para todo el mundo en unas de las plantas más competitivas del mundo”.

Fernández Carriedo se mostraba optimista de cara al futuro en lo que respecta a las dos fábricas de Renault en Castilla y León por la “ventaja competitiva” que tienen a la hora de que las asignen carga de trabajo y nuevos modelos. Finalmente, reafirmaba el compromiso también del Gobierno de Fernández Mañueco con la marca del rombo.