Educación

La rectora de la UCAV y Lydia Jiménez, presentes en una Cátedra Episcopal en Alemania

El objetivo es poner en común las acciones llevadas a cabo por este Instituto Secular

María del Rosario Sáez Yuguero y Lydia Martín, presentes en una Cátedra Episcopal en Alemania
María del Rosario Sáez Yuguero y Lydia Martín, presentes en una Cátedra Episcopal en AlemaniaBischoefl. Presse Regensburg

La presidenta del Consejo Directivo de la UCAV y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, junto con la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, han estado presentes en una Cátedra Episcopal celebrada en Ratisbona (Alemania) con el objetivo de poner en común las acciones llevadas a cabo por este Instituto Secular.

Nuestras representantes de la UCAV, junto con Marieta Góngora, del Instituto Secular de Baviera y la directora del Departamento de Órdenes y Comunidades Espirituales, Luisa Öfele, han informado al obispo de Ratisbona, Monseñor Rudolf Voderholzer, sobre su trabajo actual en España, Alemania y Baviera. Además, se han intercambiado ideas sobre cómo trabajar juntos en la diócesis de Ratisbona. La Rectora de la UCAV ha compartido cuestiones relacionadas con la pastoral universitaria y la posibilidad de colaborar en centros educativos diocesanos.

El Instituto Secular Cruzadas de Santa Teresa tiene el fin de llevar el evangelio de Cristo a todos los ámbitos de la sociedad moderna a través de una vida consagrada a Dios en medio del mundo. Actualmente tiene representación en varios países de Europa, América del Sur y África, incluidos España, Italia, Irlanda, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Camerún. La primera sucursal alemana se fundó en Munich en 1991, donde en el año 2000 el arzobispo de Munich y Freising encomendó la gestión de la residencia de estudiantes St. Benedict a sus responsables.