Religión
La Universidad Católica de Ávila saluda al Papa Francisco en Roma
Se trata de uno de los viajes de peregrinación organizado por el departamento de Pastoral de la UCAV
Profesores y miembros del personal administrativo y de servicios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado al Santo Padre Francisco en la plaza de San Pedro de Roma. El capellán de la universidad, Luis Carlos Hernández y al Secretario General del centro, Francisco Trullén, en representación de todos los peregrinos de la UCAV que se han desplazado hasta allí, han podido saludar al Papa.
Se trata de uno de los viajes de peregrinación organizado por el departamento de Pastoral de la universidad, ofrecido para todos los miembros que forman parte de ella. Una experiencia que ha tenido como colofón final la audiencia con el Sumo Pontífice y con Monseñor Melchor Sánchez de Toca, miembro del Dicasterio de Cultura y Educación. Su Santidad ha impartido su segunda catequesis sobre el descernimiento, inspirándose en el ejemplo de San Ignacio de Loyola.
En esta ocasión, un grupo de más de 20 personas han partido hacia Roma con el objetivo de seguir creciendo y compartiendo los valores de la UCAV. Visitas culturales, oraciones y tiempo de reflexión han sido las actividades principales que se han llevado a cabo en este viaje, que comenzaba con una misa y la bendición de todos los peregrinos en la capilla de Tellamar.
Los miembros de la UCAV han visitado las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor, así como la tumba de San Ignacio de Loyola y San Felipe Neri, santos de los que se cumplen los 400 años de su canonización. También hubo tiempo para visitar la Iglesia de Santa Victoria con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús; la Iglesia de Santa María de Trasteve, donde se rezó un rosario; la Iglesia de San Pedro in Vincoli o la Escalera Santa por la que subió Jesús el Viernes Santo para ser juzgado.
Como no podía ser de otra manera, a los lugares más turísticos de la ciudad romana también ha llegado esta expedición de la UCAV: el Panteón, la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, las catacumbas de San Calixto, donde fueron enterrados mártires Santa Cecilia y el Papa San Calixto, o las scavi de la Basílica de San Pedro.
Todos los miembros de esta peregrinación han hecho una valoración muy positiva. Han resaltado, además, el ambiente familiar que se tiene en actividades de este tipo, algo que ayuda a consolidar las relaciones personales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar