Sucesos

Detenido un hombre, con 52 antecedentes policiales, tras entrar en un domicilio de Valladolid y robar joyas, ordenadores, electrodomésticos, móviles y dinero

El varón, de 48 años, cuenta con delitos de diferente naturaleza

El (otro) drama de la violencia de género
El (otro) drama de la violencia de géneroPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves 15 de septiembre a un hombre como presunto autor del robo con fuerza en un domicilio del barrio de Pajarillos de Valladolid, donde se hizo con joyas, ordenadores, electrodomésticos, teléfonos móviles y 350 euros en dinero en efectivo, entre otros objetos sustraídos. Además, el autor, de 48 años y con 52 antecedentes policiales por delitos de diferente naturaleza, provocó desperfectos en varias estancias del domicilio y fracturó el bombín de la puerta de entrada, según un comunicado del instituto armado.

El 10 de septiembre se recibió una denuncia en dependencias policiales por el robo con fuerza en el interior del domicilio, acontecido entre los días 16 y 25 de agosto, cuando los propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Un familiar se encontró con el bombín de la puerta forzado, dos ventanas rotas y el interior revuelto y con desperfectos en varias estancias, donde faltaban varios objetos.

Tras diversas gestiones de investigación los agentes identificaron al autor del robo, detenido en la calle Águila. El individuo sustrajo un patinete, cinco teléfonos móviles antiguos, una torre de audio, una tablet, dos ordenadores portátiles, dos televisiones, dos planchas del pelo, un par de pendientes de oro, dos sellos de oro y 350 euros en metálico.

El arrestado fue puesto en libertad tras remitir las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. La investigación y posterior detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Violencia doméstica en Salamanca

Por otra parte, un hombre fue sorprendido en Salamanca con cuatro requisitorias judiciales en vigor tras llamar la atención de la Policía Nacional, que patrullaba en el contexto del dispositivo especial de Ferias y Fiestas, al discutir con su pareja en la calle. Tras ser identificado, resultó detenido por sus causas pendientes, todas, por robo.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche en la avenida Lasalle, cuando los funcionarios pasaban por el lugar y procedieron a la identificación de dos personas que tenía una “fuerte discusión”, que resultó ser “una simple pelea de pareja”.

Una vez identificadas ambas partes, descubrieron que al varón le constaban en vigor cuatro requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión por diferentes causas, una de ellas en un juzgado de Zamora y, las otras tres, en salas de Salamanca. Todas ellas por delitos cometidos contra la propiedad.

El  detenido fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, fue puesto a disposición de los juzgados reclamantes, y se decretó su inmediato ingreso en prisión.