Sociedad

Caluroso homenaje al empresario Alejandro Royo Villanova en Valladolid

Mañueco, Puente o Conrado Íscar, entre las autoridades presentes en este tributo

Foto de familia del empresario y directivo Alejandro Royo-Villanova, junto a Fernández Mañueco, Conrado Íscar u Óscar Puente, entre otros
Foto de familia del empresario y directivo Alejandro Royo-Villanova, junto a Fernández Mañueco, Conrado Íscar u Óscar Puente, entre otrosmir_icalAgencia ICAL

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid ha acogido este martes un calurosos homenaje al empresario y directivo Alejandro Royo-Villanova, al que asistieron numerosas numerosas autoridades, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación Provincial, Óscar Puente y Conrado Íscar, respectivamente, entre otros.

Un merecido tributo a la trayectoria profesional de este empresario de éxito, sobre todo al frente de la Sociedad General Azucarera de España, a la que estuvo dedicado desde que terminó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. También fue diputado y senador, además de presidente del consejo de administración del diario, El Norte de Castilla.

Homenaje al empresario Alejandro Royo-Villanova en Valladolid
Homenaje al empresario Alejandro Royo-Villanova en ValladolidJcylLa Razón

Igualmente, figura en la lista del grupo Tácito, al lado de un puñado de nombres donde se fraguó la transición de la dictadura a la democracia en España. Un grupo que derivó hacia una plataforma de «convergencia democrática» que, tras la muerte de Franco, supuso la creación del Partido Popular de Pío Cabanillas y José María de Areilza.