Sociedad
Caluroso homenaje al empresario Alejandro Royo Villanova en Valladolid
Mañueco, Puente o Conrado Íscar, entre las autoridades presentes en este tributo
El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid ha acogido este martes un calurosos homenaje al empresario y directivo Alejandro Royo-Villanova, al que asistieron numerosas numerosas autoridades, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación Provincial, Óscar Puente y Conrado Íscar, respectivamente, entre otros.
Un merecido tributo a la trayectoria profesional de este empresario de éxito, sobre todo al frente de la Sociedad General Azucarera de España, a la que estuvo dedicado desde que terminó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. También fue diputado y senador, además de presidente del consejo de administración del diario, El Norte de Castilla.
Igualmente, figura en la lista del grupo Tácito, al lado de un puñado de nombres donde se fraguó la transición de la dictadura a la democracia en España. Un grupo que derivó hacia una plataforma de «convergencia democrática» que, tras la muerte de Franco, supuso la creación del Partido Popular de Pío Cabanillas y José María de Areilza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar