Economía
Mañueco vuelve a reiterar la necesidad de un Plan Hidrológico que cubra las necesidades de “todos”
El presidente de Castilla y León visita junto a Alberto Núñez Feijóo en Roa la provincia de Burgos, donde reivindica el sector del vino como “una de las joyas” de la Comunidad
Nueva visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a tierras castellano y leonesas, y la tercera en las últimas semanas. En esta ocasión en la provincia de Burgos, donde junto a Alfonso Fernández Mañueco, se acercaba hasta unos viñedos de la DO Ribera del Duero, en la localidad de Roa. Allí Mañueco, volvió a reivindicar varias peticiones al Gobierno de España, entre ellas la necesidad de un “Plan Hidrológico” que cubra las necesidades de todos, con “una mayor regulación del agua”, y que afecta muy directamente, además de a las familias y empresas, al sector primario.
El presidente castellano y leonés, también incidió en el PERTE Agroalimentario, que se encuentra “mal confeccionado”, y que se apueste por una mayor digitalización con el fin de aumentar las posibilidades de este sector.
En cuanto al sector del vino, Fernández Mañueco, ha sacado pecho en pleno corazón de la Ribera del Duero, destacando que nos encontramos “ante una de las joyas de la corona de Castilla y León”. “Estamos ante un sector pujante, que crea riqueza y empleo y fija población rural en los pueblos”.
Como ejemplo, Fernández Mañueco ha señalado que se ha crecido considerablemente en cuota de mercado y que si hace unos años uno de cada diez vinos que se compraba en España era de esta Comunidad, en la actualidad, la cifra es de uno de cada cuatro, el 25 por ciento. Algo que también está redundando en las exportaciones, con un crecimiento del 40 por ciento. Es por ello que ha finalizado señalando que la Junta va a estar comprometida con este sector, así como con la agricultura y agroalimentación de la Comunidad.
Por su parte, el presidente de los populares. Alberto Núñez Feijóo, defendía allí una promoción del consumo “razonable” de vino, así como una ampliación y una internacionalización de estos productos, una mejora del PERTE, y mejorar las posibilidades en la industria agroalimentaria.
Nuñez Feijóo también insistía en que el sector agroalimentario debe tener una “mayor priorización” en las políticas del Gobierno y ha considerado que todo este sector está “padeciendo” los costes energéticos “inasumibles e incompatibles con el desarrollo industrial de España” y ha subrayado que en lo que se refiere a costes energéticos, el PP plantea la implantación de la doble facturación eléctrica para regadíos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar