Turismo

“Turismo con Pé”, el nuevo “Planazo” para dejarse sorprender por Palencia

La presidenta de la Diputación hace un llamamiento a los vecinos palentinos para ser embajadores de la provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por la corporación provincial presenta 'Planazo' , nueva marca de turismo
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por la corporación provincial presenta 'Planazo' , nueva marca de turismoBragimo ICALAgencia ICAL

Nueva imagen con la “Pé” de Palencia para dar una marcha más a la promoción del turismo de la provincia. La Diputación presentaba este viernes una renovada y moderna identidad visual corporativa en un acto celebrado en el patio del Palacio Provincial. “Es el punto de partida que inicia un largo recorrido en el que pretendemos transmitir los valores y recursos de nuestra provincia de un modo alternativo, una nueva idea de turismo, de autor, genuino, identitario, con pé de personalidad”, como manifestaba durante la presentación la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén.

“Las nuevas tendencias turísticas marcan el camino a seguir y evolucionar es tenerlas en cuenta a la hora de contar con una imagen adaptada a las nuevas necesidades de comunicación y al tipo de viajeros, a los segmentos de población, y encajada con las motivaciones y demandas de los potenciales turistas, lo cual tiene que ver con la calidad en nuestros recursos y el producto que ofrecemos desde Palencia Turismo para potenciar el crecimiento turístico”, proseguía Armisén.

El patio del Palacio Provincial acoge el 'Planazo' de la Diputación de Palencia
El patio del Palacio Provincial acoge el 'Planazo' de la Diputación de PalenciaBragimo ICALAgencia ICAL

“Hemos intentado crear expectación para llamar la atención, con un mensaje positivo y ese “Planazo” en Palencia, con el que hemos pretendido abrir a la participación y la colaboración de la sociedad palentina y de las administraciones también, con el fin de darle eco a todas las acciones turísticas de Palencia, para entre todos crear experiencias en esta tierra, ya sea de vacaciones, o de proyecto de vida. “Pensar en pararse y patear la provincia de Palencia” apuntaban los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez.

Desde Palencia, “Turismo con Pé” se inicia “un largo camino de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales, de acercamiento a la marca y a sus significa-dos, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos, a la diversidad y los infinitos recursos de nuestra provincia, apuntaba la presidenta, Ángeles Armisén, quien también ha hecho un llamamiento a los presentes a ser embajadores de Palencia, “porque cada vez que habéis dicho ese “no, de Palencia con pé”, estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada”.

Se trata de un logo moderno, actual y fresco “con identidad propia, en el que la Pé de Palencia resalta, porque nuestra provincia alberga muchos de esos valores que uno busca y en los que piensa antes de viajar, que sea un lugar donde pararse, donde perderse, donde encontrar la paz, donde disfrutar del paisaje y de pasear y donde las personas están encantadas de recibir al viajero”

A través de la Pé, a la que se le ha dado una tipografía artística muy visual, geométrica y funcional, a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte, se abre una senda abierta, acogedora, una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece.

En cuanto al color, se aporta un particular espectro de color, que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero.