Tráfico

Vuelve la niebla a Castilla y León

Reduce la visibilidad en carreteras de León, Soria, Valladolid y Zamora

Niebla en la A-62 a su paso por Valladolid
Niebla en la A-62 a su paso por ValladolidLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Los bancos de niebla reducen este martes 11 de octubre la visibilidad por las carreteras de las provincias de León, Soria, Valladolid y Zamora. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, la niebla afecta en León a la Autovía del Noroeste (A-6) entre los kilómetros 363 y 402, a la altura de Albares de la Ribera; en Soria, a la A-2, entre el 154 y el 180, en Lodares; en Valladolid, a la A-6 entre el 200 y el 215 en Mota del Marqués, y en Zamora, a la Autovía de Castilla (A-62), entre el 200 y el 232, en Cañizal (Zamora).

Accidentes

Además, las carreteras de Castilla y León han sufrido varios accidentes en la jornada de este martes 11 de octubre. Un joven de 33 años resultó herido al volcar su turismo en el kilómetro 55 de la AP-1, en Pancorbo (Burgos), sentido Vitoria. El siniestro tuvo lugar minutos antes de la medianoche, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La Sala de Operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al joven, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Por otra parte, un joven de 23 años resultó este martes 11 de octubre herido al salirse de la vía con su turismo en el kilómetro 111 de la carretera CL-626, en Matallana de Torío (León). El siniestro tuvo lugar esta madrugada, sobre las dos de la madrugada, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León, que tuvieron que excarcelar al joven, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Además, En el lugar, el personal de Sacyl atendió al joven, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.