Deportes

El Almazán quiere disfrutar de su sueño copero con el Atlético de Madrid en su casa

El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a acondicionar el estadio y responder a las condiciones que exija la Federación Española

Campo de fútbol del Almazán en Soria
Campo de fútbol del Almazán en SoriaLa Razón

El Ayuntamiento de Almazán quiere que el “histórico” partido de Copa de S.M. El Rey que enfrentará a mediados de noviembre a su equipo representativo de fútbol frente al Atlético de Madrid se dispute en el municipal de “La Arboleda” y para ello ha mostrado su disposición a acondicionar el estadio y responder a las condiciones que exija la RFEF.

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha confirmado a EFE que realizarán todos los esfuerzos posibles para acondicionar el estadio de La Arboleda y disputar el partido copero del Atlético de Madrid.

Cedazo ha hablado ya con los directivos del club adnamantino para saber las necesidades que marca la RFEF para disputar el encuentro en La Arboleda.

En este sentido ha resaltado la importancia de solventar “los posibles deberes” que marquen los técnicos de la RFEF cuando supervisen el estadio de “La Arboleda” y disputar el encuentro en Almazán, porque no sólo será positivo para los jugadores y el club adnamantinos sino para la propia localidad, que tiene poco más de 5.500 habitantes, la segunda mayor de la provincia en población después de Soria capital.

La S.D. Almazán y el propio Ayuntamiento cuentan con la experiencia reciente de la organización de la fase de promoción a Segunda RFEF, disputada esta primavera, en el que se acondicionó el estadio, con la instalación, entre otras mejoras, de gradas portátiles.

El equipo adnamantino, dirigida por Diego Rojas, se ganó una plaza en la actual edición de la Copa de S.M. El Rey tras finalizar como uno de los siete segundos clasificados de Tercera División con mejor coeficiente de puntos.

La historia de la S.D. Almazán comenzó en 1967 y, en este tiempo, se ha consolidado en Tercera División, con 20 años en esta categoría ´-donde en un tiempo rivalizó con el Numancia por ser el mejor equipo de fútbol de Soria-, y ha participado en tres Copas del Rey.

El estadio municipal de la Arboleda, con unas dimensiones de 105 x 65 metros, tiene una capacidad para 2.000 espectadores.

La plantilla adnamantina ha acogido con alegría e ilusión su emparejamiento con el Atlético de Madrid, por ser “un gran premio “, en palabras de su entrenador, Diego Rojas, que permitirá poner a Almazán en el mapa y dará estabilidad a las cuentas del club, que puede presumir de no tener deudas.