Sucesos
La Policía Nacional detiene por octava vez en lo que va de año a un hombre con veinte antecedentes policiales por robos en Valladolid
Sustrajo más de mil euros en un bar y dos días después 2.000 euros en un establecimiento de alimentación
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid por octava vez en lo que va de año a un varón de 24 años de edad y con 20 antecedentes policiales, todos por delitos contra el patrimonio, como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza.
La mañana del pasado domingo, 23 de octubre, se localizó en la Plaza Vadillos a un individuo al que le constaba una búsqueda en vigor motivada por su implicación en dos robos con fuerza. El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar su rostro, siendo interceptado por los agentes sin oponer ningún tipo de resistencia.
Al varón, según fuentes del CNP, se le buscaba por su implicación en dos hechos delictivos. El primero de ellos el robo en la madrugada del 17 de octubre en un establecimiento de ocio donde sustrajo 2.000 euros y el cajón de la caja registradora tras acceder al bar rompiendo un cristal de una ventana. Tan solo dos días después, en la madrugada del 19 de octubre se produjo otro robo con fuerza en un local de alimentación donde accedió arrancando la parte baja de aluminio de la puerta sustrayendo 1.018 euros, el cajón para guardar el dinero y dos boletos de lotería.
El modus operandi que utiliza es siempre el mismo. Actúa en horario nocturno y, tras forzar o fracturar puertas o ventanas, accede a los establecimientos de donde sustrae la caja registradora.
El varón, según las mismas fuentes policiales, tapa su rostro con una prenda de cuello y las manos con las mangas del jersey para evitar dejar huellas y que las cámaras de vigilancia no puedan grabar sus tatuajes con los que sería fácilmente identificado. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Valladolid, que decretó su puesta en libertad con cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar