Innovación

Palencia se reivindica también como sede de la Agencia Espacial Española

“Cumple los requisitos y tiene una gran potencial desde el Parque Tecnológico de Boecillo, la UVa y el entorno empresarial junto a Burgos y Valladolid” asegura Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación

El alcalde de Palencia, Mario Simón ; y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presentan la candidatura de Palencia como sede de la Agencia Espacial Española
El alcalde de Palencia, Mario Simón ; y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presentan la candidatura de Palencia como sede de la Agencia Espacial EspañolaBragimo ICALAgencia ICAL

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha reivindicado este lunes la candidatura de Palencia como futura sede de la Agencia Espacial Española, a la que también ptan Cebreros, en Ávila, y León.

Armisén aseguraba que Palencia “cumple los requisitos y tiene el potencial”, además de contar igualmente con el apoyo de la Junta. “El Gobierno regional apoyó la primera candidatura que solicitó su respaldo y cuando nosotros hemos aportado el informe y hemos solicitado el apoyo regional, por supuesto que lo hemos tenido, igual que lo ha tenido Cebreros”, advertía la también presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias durante una rueda de prensa conjunta con el Ayuntamiento durante la presentación oficial de la candidatura.

Allí, la dirigente palentina dejaba claro que Palencia tiene una “conectividad con todo el potencial”, desde el Parque Tecnológico de Boecillo, la UVa y el entorno empresarial Palencia-Valladolid-Burgos, lo que “suma el conjunto a menos de una hora”.

También reconocía que aunque la candidatura de la localidad madrileña de Tres Cantos tiene una concentración empresarial importante vinculada al sector, aseguraba, contundente, que “nadie se plantea que su opción no es válida por estar lejos de Madrid, ya que se vincula a la capital de España”.

“Hay que aprovechar nuestras potencialidades territoriales, ya que la sede sería muy importante para todo el entorno de Castilla y León. Nuestra posición no es mala, porque creo que estamos en un buen lugar para poder competir por esta sede”, aseveró.