Sociedad

Convocan una nueva edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León como reconocimiento al sector

El plazo de presentación de candidaturas será de diez días a partir de este jueves 24 de noviembre

Una ciudadana busca una sudadera en una tienda de Salamanca
Una ciudadana busca una sudadera en una tienda de SalamancaJcylJcyl

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones convoca una nueva edición, la decimoquinta, de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, con el fin de reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, las buenas prácticas comerciales que hayan podido implementar, el desarrollo y modernización de las empresas mediante la innovación y las nuevas tecnologías, y su permanencia en el tiempo y conservación de las tradiciones familiares.

Según figura en la publicación realizada este miércoles 23 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el plazo de presentación de candidaturas será de diez días naturales a partir de mañana. La convocatoria establece la concesión de nueve galardones de carácter provincial y de un premio único de carácter regional a la mejor candidatura. Podrán optar a estos premios las pymes con domicilio social en Castilla y León dedicadas al comercio minorista.

A la hora de valorar las candidaturas, se tendrán en cuenta las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la competitividad del comercio objeto de la candidatura, la realización de buenas prácticas comerciales, la capacidad de adaptación y modernización, la conservación de las tradiciones familiares y la antigüedad. Corresponderá dicha valoración a un jurado presidido por una persona de reconocido prestigio en el ámbito del comercio de Castilla y León y compuesto por nueve vocales, uno por provincia, con experiencia en el sector comercial.

La Junta de Castilla y León tiene el propósito de premiar todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de la Comunidad, entendiendo que constituyen un servicio esencial y un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población. Por consiguiente, es el objetivo final de estos premios dar visibilidad al trabajo de los comerciantes de Castilla y León y a su esfuerzo en el día a día por prestar un servicio de calidad y competitivo.