Sociedad
La oferta turística navideña de Castilla y León seduce en Madrid
Gonzalo Santonja presenta un buen número de propuestas gastronómicas y culturales para visitar la Comunidad en estas fechas
Propuestas enogastronómicas, alojamientos singulares, culturales y productos turísticas asociados a las actividades propias navideñas. Es lo que ha presentado el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, en Madrid, a través de la campaña «Imagina tu Navidad en Castilla y León». Con ello se busca posicionar a la Comunidad como el principal destino turístico en este mes, con iniciativas únicas y singulares para disfrutar en familia, con pareja o con amigos.
Santonja ha destacado la gastronomía con una «cocina cada vez más vanguardista» con los asados como principal reclamo pero bañados con los vinos y espumosos de la tierra.
Dentro de la oferta de alojamiento, el consejero ha hecho hincapié en las propuestas singulares de las 40 Posadas Reales y respecto a la naturaleza se ha centrado en la oferta de los deportes de inviernos, citando las estaciones de esquí de San Isidro, Leitariegos, La Pinilla y La Covatilla.
También se intensifica la oferta cultural, con una programación que recoge 800 actividades repartidas por todo el territorio, donde ha destacado la muestra «Renacer» en la catedral de Palencia o «Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora» en Alba de Tormes (Salamanca).
Serán más de 130 espectáculos teatrales y 50 actividades musicales las que se celebren en las próximas semanas, teniendo como punto neurálgico la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), el certamen «Vive la Magia» en León, o el «Festival de Jazz y Músicas Creativas», en Ávila.
Y entre las fiestas populares y de mayor arraigo ha citado el Belén Viviente de Cabezón; el Bautizo del Niño en Palencia o el ciclo de Mascaradas que se celebran durante las fechas navideñas en varias localidades de la provincia de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar