Tráfico
Barcones hace un balance negativo de la operación del puente de diciembre que finaliza con un muerto
A lo largo de los últimos días se han contabilizado más de 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha realizado un “balance negativo” de la operación de tráfico desplegada con motivo del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, puesto que esta se saldó con una víctima mortal en la provincia de Soria.
“Una sola víctima ya es una terrible desgracia que se añade a un año negro en las carreteras de la comunidad”, ha analizado este lunes en Valladolid tras asistir a la presentación de la 40ª concentración motera invernal Pingüinos (1 al 15 de enero).
Salvo ese accidente con un fallecido, el resto de parámetros que se habían previsto para esos días de tráfico en las carreteras de Castilla y León “han sido los normales”, ha añadido ante los periodistas.
Se han contabilizado más de 1,5 millones de vehículos durante esta operación en la comunidad -un 11 por ciento del total de España-, “sin que se hayan producido grandes incidencias, ni siquiera el sábado, 10 de diciembre, en el que las condiciones meteorológicas provocaron algunas retenciones en la N-1 que hicieron imponer el nivel amarillo”, ha recapitulado.
“Esperamos ser capaces de terminar el año sin añadir más víctimas mortales, para lo cual pido una vez más la colaboración de la ciudadanía, además de mantenerse los refuerzos en las zonas más conflictivas de Castilla y León, y las campañas de concienciación y sensibilización”, ha concluido. EFE
1010588
mim/rjh
✕
Accede a tu cuenta para comentar