Sociedad

La ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Río Hortega para homenajear a su personal

Será en el sorteo del 15 de diciembre

Cupón de la ONCE que rendirá homenaje al Hospital Río Hortega de Valladolid
Cupón de la ONCE que rendirá homenaje al Hospital Río Hortega de ValladolidONCE

El Hospital Universitario Río Hortega protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 15 de diciembre, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, con la que la Organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este hospital vallisoletano. El Hospital Universitario Río Hortega depende de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. Tiene su origen en la Residencia Sanitaria de Valladolid, inaugurada el 24 de julio de 1953. En 1972 se inician obras de ampliación y reforma.

En 1984 pasa a llamarse Hospital Del Río Hortega, en reconocimiento al investigador vallisoletano, heredero de Santiago Ramón y Cajal en el ámbito de la Histología Española.

En 1994 comienzan los primeros estudios para encontrar una ubicación al Hospital del Río Hortega fuera del centro urbano, y comienza a gestarse el conocido como Nuevo Hospital. Se firma un convenio entre la Universidad de Valladolid y el INSALUD para que el hospital comience a ser un centro formativo de nivel universitario, pasando a llamarse Hospital Universitario Del Río Hortega.

El nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se planteó con un concepto innovador y pionero en España basado no sólo en la calidad arquitectónica y la innovación tecnológica, sino también a nivel organizativo y funcional.

Se ha optado por una arquitectura horizontal, con espacios flexibles que se pueden adaptar a las cambiantes circunstancias del sector sanitario y una organización moderna.

El hospital cuenta con 608 camas de hospitalización, 180 de las cuales en habitaciones individuales, 17 quirófanos, seis salas de parto, 16 puestos de neonatología, 17 puestos de hemodiálisis crónicos y 71 puestos de Hospital de Día. Tiene una superficie construida de 115.147 metros cuadrados.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19. Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.