Sociedad

La climatología adversa obliga a suspender la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

Se retomará el operativo y las actuaciones en cuanto la acumulación de nieve lo permita

La Guardia Civil pospone la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar (Salamanca)GUARDIA CIVIL07/01/2023
La Guardia Civil pospone la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar (Salamanca)GUARDIA CIVIL07/01/2023GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil decidía este mediodía suspender de forma temporal la búsqueda del montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar, en Salamanca, como consecuencia de las difíciles condiciones atmosféricas e inicio de intensas nevadas en la altura y zona de la búsqueda.

La adversa evolución de las condiciones climatológicas en la zona de búsqueda y la seguridad de los partícipes en la misma han llevado a la toma de la decisión, quedando a expensas de la posterior evolución de la acumulación de nieve en la zona de búsqueda, para llevar a cabo nuevas actuaciones, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, acompañada por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Igor de la Casa, se desplazó esta mañana a Candelario para analizar de cerca la situación y comunicar la decisión a la familia.

Fue el pasado día 29 de diciembre de 2022 cuando se conoció la desaparición de un varón de 45 años de edad, el cual salió para realizar una ruta por la zona de Candelario no regresando a su domicilio y no contestando a las llamadas telefónicas, despertando la inquietud de sus familiares.

Tras estos hechos, se estableció la misma tarde de la desaparición un amplio dispositivo de búsqueda, en el que por parte de la Guardia Civil participan agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca, contando también con dos guías de la Unidad Cinológica especialistas en localización de personas, trasladados expresamente desde Granada.

Guardias Civiles del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña), y un Helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo con base en Madrid equipado con grúa de rescate en alta montaña participan también en las labores de búsqueda del montañero.