Enclave lanza sus “Aulas virtuales inmersivas”, una tecnología replica cualquier entorno de trabajo

La herramienta de Grupo Tecopy está e basada en la experiencia del “gemelo digital”

El equipo de enclave autor de ‘Aulas virtuales inmersivas’ (I a D) Diana Sanz Álvarez, Miriam García Sanz, Cristina Fernández Nieto, Jorge López Martín, Mónica Mellado Espinilla, Lorena Olmos Rodriguez (directora gerente), Manuel Vidal Polo, María José Villa González, Jorge Rubio Gómez y Javier de Lucas Herrero
El equipo de enclave autor de ‘Aulas virtuales inmersivas’ (I a D) Diana Sanz Álvarez, Miriam García Sanz, Cristina Fernández Nieto, Jorge López Martín, Mónica Mellado Espinilla, Lorena Olmos Rodriguez (directora gerente), Manuel Vidal Polo, María José Villa González, Jorge Rubio Gómez y Javier de Lucas Herrero FOTO: ICAL Agencia ICAL

Enclave, la compañía de Grupo Tecopy que se ha especializado como proveedor de soluciones tecnológicas para formación y capacitación profesional, ha lanzado una nueva tecnología que se apoya en la experiencia del ‘gemelo digital’ y es capaz de replicar virtualmente cualquier entorno de trabajo, con el fin de facilitar la actividad de carácter formativo, prácticas o ensayos profesionales.

Se trata de ‘Espacios virtuales inmersivos’ y ‘Aulas virtuales inmersivas’, una solución tecnológica que aporta un entorno virtual extraordinariamente fiel al real, de modo que permite el reconocimiento automático de las manos del o de los usuarios, que se convierten en su principal herramienta.

De esta manera, no solo se eliminan la curva de aprendizaje y los controladores manuales, sino que la experiencia del usuario (UX) es fundamental para satisfacer las expectativas y conseguir una simulación similar a la real, tanto por la apariencia de las escenas y objetos como por la naturalidad de los gestos del usuario.

‘Espacios virtuales inmersivos’ es una solución tecnología pensada para la empresa, independientemente de su tamaño; es decir, su coste está también al alcance de la pyme y de la micropyme.

La propuesta de Enclave elimina numerosos riesgos del planteamiento tradicional de la formación o las prácticas. Entre ellos, por ejemplo, la destrucción o el deterioro de los materiales, el coste de los desplazamientos o la disponibilidad de espacios propios cien por ciento escalables y personalizables.

Para todos los sectores de actividad

Por otro lado, la solución tecnológica ‘Espacios virtuales inmersivos’ ofrece un amplio abanico de aplicaciones, además del amplio ámbito de la formación.

El reconocimiento automático de manos, la personalización del entorno y la posibilidad de que varias personas puedan interactuar a la vez, en tiempo real y de manera segura, permiten la utilización de esta propuesta de Enclave en eventos de comunicación, planes de acogida para empleados y encuentros corporativos, práctica de actividades de mantenimiento industrial, experimentación de situaciones de riesgo para planes de riesgos laborales, así como sesiones científicas o ensayos médicos entre especialistas de distintos centros, entre otros.

Además, su manejo sencillo e intuitivo hace de ‘Espacios virtuales inmersivos’ una solución tecnológica inclusiva, ya que su utilización está al alcance de cualquier persona, al margen de su destreza o habilidad en el manejo de las tecnologías digitales. De hecho, su implantación contribuirá a reducir la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.