Economía
El comercio recupera el “pulso” en las ventas durante la campaña de Navidad y afronta unas rebajas con la crisis como amenaza
Conferco señala que el aumento del precio de la cesta de la compra incide directamente en las ventas de ropa o calzado
El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, significó que los comerciantes de la Comunidad recuperaron el pulso en las ventas durante la campaña navideña, sin embargo, la campaña de rebajas, de momento, es “irregular”.
Sainz señaló en declaraciones a Ical que el fin de las restricciones y la ausencia de COVID ha provocado que se recupere la vida social durante la Navidad, algo que benefició al comercio local, que aumentó de forma significativa las ventas.
“Las salidas sociales provocan que la gente consuma más. No hemos recuperado los valores de ventas de 2019 y anteriores pero sí ha sido mejor en los dos últimos años. Han sido unas navidades que en líneas generales han sido buenas”, afirmó.
Respecto a las rebajas, al principio las ventas fueron “aceptables”, según el presidente de Conferco, pero el frío y la nieve y la crisis ha provocado una paralización de las mismas. “El aumento del precio de la cesta de la compra incide directamente en las ventas de ropa o calzado. Además, durante los últimos días ha hecho un frío extremo y la gente sale menos a la calle”, apostilló.
A pesar de ello, avanzó que el pequeño comercio mira con optimismo este período de rebajas, y espera que se “recuperen las ventas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar