Sucesos

La detención de un joven permite desmantelar un punto de venta de marihuana en Valdefresno (León)

Está acusado de delitos contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas

La detención de un hombre de 32 permite desmantelar un punto de venta de marihuana en Valdefresno (León)
La detención de un hombre de 32 permite desmantelar un punto de venta de marihuana en Valdefresno (León)Guardia CivilAgencia ICAL

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años de edad, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública (cultivo) y tenencia ilícita de armas, logrando así desactivar un punto de venta de droga ubicado en el municipio de Valdefresno (León).

La operación se inició tras las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto Principal de Armunia, al tener sospechas de que en una vivienda situada en ese municipio podría existir una plantación ‘indoor’ de marihuana.

Una vez que los investigadores reunieron las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la supuesta plantación, se procedió -previa autorización judicial- a la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron unas 65 plantas de marihuana repartidas en varias estancias, así como todo el material y efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la droga.

Además de la droga y las armas, se aprehendieron objetos robados y herramientas que se suelen emplear para la comisión de robos con fuerza. En el desarrollo del dispositivo participaron también la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León y el Servicio Cinológico y todos los efectos intervenidos, las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición judicial.