Política

Villarroel coge las riendas del nuevo Cs en Castilla y León que busca “reconectar” con la gente

La coordinadora autonómica asume el reto sin miedo, con ilusiones renovadas y convencida de que siguen siendo “imprescindibles” y tienen su hueco en la política “útil”

Gemma Villarroel asume la Presidencia de Cs en Castilla y LeónCS.30/01/2023
Gemma Villarroel asume la Presidencia de Cs en Castilla y LeónCS.30/01/2023CS.CS.

La coordinadora de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, coge las riendas de la renovada formación política liberal en esta Comunidad después de asumir “con ilusión” y “sin miedo” este lunes el cargo de presidenta.

Una aventura en la que, según ha dicho, volcará todos los esfuerzos que haya que hacer para mostrarle a la sociedad de Castilla y León que, ahora mismo el proyecto liberal y reformista de Ciudadanos “es imprescindible” en su vida. “No podemos dejar dominarnos por los discursos simplistas y radicales, sino bajar al raciocinio y ser más prácticos de la mano de la alternativa de Cs”, apunta Villarroel, mientras agradece a la nueva dirección la confianza que han depositado en ella para esta nueva responsabilidad.

La dirigente leonesa asegura también que está convencida de que aún es posible recuperar la política útil, que Ciudadanos “sigue teniendo espacio” y que por ello volverá a ser una fuerza determinante en el panorama político español.

”Entiendo la política como una herramienta para cambiar la vida de las personas y no para enrocarnos en debates estériles y arcaicos”, apuntaba la dirigente leonesa, a través de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Villarroel tiene claro que el partido tiene que “reconectar” con la ciudadanía y por ello asegura que defenderá con uñas y dientes la gran labor realizada durante estos años por los dirigentes de la formación “naranja” que han tenido responsabilidades, ya sea en pequeños pueblos como en las grandes ciudades, como es el caso de Palencia, o en las diputaciones, como es el caso de Francisco José Requejo, en Zamora. “Los gestores de Cs han ejercido un gran trabajo y tenemos que ponerlo en valor”, afirma.

Si bien, Villarroel asegura que sus prioridades pasan también por recuperar la confianza de la afiliación y del votante, “conectándoles nuevamente con lo que de verdad le importa a la gente para mejorar su vida”.

Aunque no ha dicho nada respecto a los movimientos existentes en algunos miembros del partido a nivel nacional que podrían pasar a formar parte pronto del proyecto del PP -como es el caso de Begoña Villacís, que suena para las generales en la lista del PP-, Villarroel insiste en que para ella la política ha de serun servicio público que intenta mejorar las vidas de los ciudadanos impulsando medidas y reformas.