
Meteorología
La Aemet avisa de un cambio brusco de temperaturas en estas zonas de Castilla y León
Se esperan lluvias y tormentas en algunos puntos del norte de la comunidad

Las lluvias y las tormentas fueron ayer protagonistas en varios puntos de la comunidad como en las mesetas de Ávila, León, Palencia, Segovia y Burgos, llegando a acumular en esta última provincia hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos, como en Condado de Treviño.
La entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el sur peninsular así como la llegada de una masa de aire más fría desde el norte, ha provocado en as últimas horas diversos episodios de granizo y ráfagas intensas de viento
Ante esta situación, parece que la situación de "preverano" que se ha vivido en los últimos días tras la Semana Santa ya es historia, ya que este fin de semana se espera un tiempo algo más fresco y nuevamente lluvias e incluso tormentas en algunas zonas, sobre todo del norte de Burgos como Espinosa de los Monteros, Villasana de Mena o Miranda de Ebro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un fuerte descenso de las temperaturas, sobre todo en zonas de montaña.Tras unos días de temperaturas por encima de la media para estas fechas, donde se han acercado a los 30 grados en algunas zonas, se prevé un brusco descenso térmico en buena parte de la Península, y, sobre todo, en el norte de Castilla y León.
Si bien, en capitales de provincia como Zamora y Salamanca se podrán llegar a los 21 grados en las horas centrales del día, aunque en Burgos, Soria y León no superarán los 16.
El descenso del termómetro se notará también y sobre todo en las mínimas que, salvo Zamora, donde no bajarán de los nueve grados, en el resto estarán entre los 5 y 6 grados.
En la mayor parte de la comunidad los termómetros estarán entre los 15 y 19 grados a las horas centrales del día, aunque la sensación térmica podría ser más fría debido al aire.
La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá en el norte montañoso y mitad este de la comunidad con cielos nubosos a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, especialmente en el noreste, y tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde.
En el resto, poco nuboso o despejado. La cota de nieve sobre los 1400-1700 metros.
La Aemet tampoco descarta alguna helada débil en cotas altas, mientras que el viento soplará del norte y noroeste, y será de flojo a moderado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar