Cargando...

Meteorología

La Aemet avisa de la que se avecina para Nochevieja en Castilla y León

Fin de semana de estabilidad en la comunidad con nieblas densas en la cuenca del Duero

Dos mujeres pasean a sus perros bajo la niebla, frío y helada en Ponferrada larazon

Tras unos días navideños con un ambiente templado, el último fin de semana de 2024 se despedirá con calma anticiclónica, que favorecerá de nuevo sol, heladas y nieblas extensas y persistentes en amplias zonas del país, previo a una Nochevieja fría por el avance de una masa de aire más fresca.

Para este fin de semana se prevé que persista una situación "muy similar", con tiempo estable en la mayor parte del país y predominio de cielos poco nubosos y ausencia de lluvias en general, salvo alguna precipitación débil en el norte de Galicia y el Cantábrico.

En Castilla y León, la Aemet pronostica que hasta primeros de año se espera que continúe el bloqueo anticiclónico, por lo que las nieblas densas, persistentes, generalizadas y localmente engelantes y con cencellada continuarán los próximos días en la cuenca del Duero, Bierzo y norte de Burgos.

De hecho anoche se lanzaba un aviso amarillo por nieblas en zonas de meseta de todas las provincias de la Comunidad por este motivo.

La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá poco nuboso con intervalos nubosos. Brumas y nieblas preferentemente en la meseta, que pueden ser persistentes y con cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.

Las temperaturas podría llegar a los 12 grados en Segovia y Soria mientras que en el resto de capitales de provincia oscilarán entre los 9 de Palencia y los 10 de Salamanca y Valladolid.

Las mínimas bajarán ligeramente y en Palencia se podrían llegar a los tres bajo cero.

No se esperan precipitaciones.

La semana próxima, la que va del 30 de diciembre al 5 de enero, se espera "más fría de lo normal en la mayor parte de la península", sobre todo en la mitad norte y en Castilla y León principalmente.

En cuanto a las precipitaciones los pronósticos anuncian una semana algo más lluviosa en amplias zonas del país, especialmente en el noroeste.

El martes, día de Nochevieja, las nieblas dominarán amplias zonas del interior, más densas y persistentes en las mesetas de Castilla y León, sobre todo al norte.

La Aemet pronostica que las lluvias llegarían el miércoles, sobre todo al noroeste peninsular y Castilla y León.