Cargando...

Meteorología

La Aemet avisa de lo que llega a Castilla y León en las próximas horas

Una provincia de la comunidad apenas superará los 20 grados hoy

Gente paseand por las calles del centro de Valladolid Leticia PérezIcal

Tras un mes de junio caluroso en la comunidad, el que más de la serie histórica, y un inicio de julio también sofocante, con temperaturas cercanas a los 40 grados durante las horas centrales del día, parece que este arranque de semana será más llevadero.

Las temperaturas apenas superarán los 30 grados en dos provincias durante las horas centrales del día, Salamanca y Zamora, que llegarán a los 31, mientras que en el resto estarán entre los 25 de León y los 30 de Segovia y Ávila.

Si bien, hay una provincia de la comunidad, Burgos, cuya capital llegará a los 22 grados de máxima durante el día pero no bajará de los doce grados, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que una masa de aire de origen polar siga estabilizando la Península, salvo en el este, así los cielos estarán muy nubosos en el tercio norte con lluvias y chubascos débiles y persistentes.

En cuanto a la previsión del día, la Aemet habla de que la jornada amanecerá con intervalos nubosos en el extremo norte con probabilidad de precipitaciones débiles y de bancos de niebla, en el resto poco nuboso. Las temperaturas en descenso, excepto en zonas de suroeste, y el viento soplará del norte y noreste, de flojo a moderado.

Mañana martes seguirá la bajada por el tercio norte mientras que las temperaturas nocturnas serán frescas para la época en Castilla y León y se quedarán entre 10 y 13 ºC.

Las temperaturas podrían empezar a recuperarse el miércoles, según la Aemet.