Cargando...

Tiempo

AEMET avisa de que la nieve da paso a la lluvia en estas zonas de Castilla y León

Las temperaturas máximas siguen en ascenso

Las lluvias vuelven a las zonas montañosas de Castilla y León César SánchezIcal

Se acaba la Semana Santa y llega el Lunes de Pascua. Y la penitencia en forma de nieve y frío que han sufrido los cofrades va a dar paso a lluvias en determinadas zonas de Castilla y León, según ha avisado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Y es que según previsión de este lunes 21 de abril, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, sin descartar brumas y nieblas matinales.Precipitaciones débiles o localmente moderadas que se desplazarán de oeste a este, y que pueden llegar a ser más intensas en el Sistema Central.

Además, la cota de nieve subirá por encima de 1800 metros, y no se descartan heladas débiles en zonas de montaña. También se espera viento flojo, con predominio de componente oeste, durante toda la jornada en la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, AEMET prevé las mínimas con ligeros cambios, y máximas en ascenso en la mitad suroriental, más acusado en zonas de montaña, y con ligeros cambios en el resto. En las ciudades, los termómetros, en lo que a mínimas se refiere, se situarán entre los cuatro grados de Burgos, León, Palencia y Soria; los cinco de Ávila, Salamanca y Valladolid; los seis de Zamora; y los siete grados de Segovia.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la región, por su parte, oscilarán entre los 15 grados de Burgos, León y Segovia; los 16 de Ávila, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora; y los 17 grados de Valladolid.