
Meteorología
La Aemet pone fecha al fin de este otoño "primaveral" en Castilla y León
El primer día de diciembre arranca con temperaturas casi primaverales en buena parte de la comunidad

Castilla y León sigue inmersa desde esta semana en una estabilidad meteorológica, que ha traído un tiempo casi inusual para esta época del año.
Y es que las temperaturas durante las horas centrales de estos días atrás, pero especialmente ayer sábado, han superado los 20 grados en algunos puntos de la comunidad, sobre todo de las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, donde se ha visto gente en manga corta disfrutando del sol brillando en todo lo alto. Las mínimas son más frescas, pero tampoco lo han sido tanto.
Para este domingo, la situación se mantiene parecida en buena parte de la comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en cuya predicción avanza que el día amanecerá nuboso con nubes altas, aunque con brumas y nieblas matinales, sobre todo en el noroeste de la meseta, donde pueden ser localmente densas.
Si bien, señala que después aumentará a cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste y zonas de montaña, y sin descartarlas, más dispersas, en el resto.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Los vientos soplarán de componente sur, y serán flojos en general.
Así las cosas, los termómetros estarán cerca de los 20 grados en Salamanca y Segovia, aunque en el resto oscilará entre los 18 de Valladolid, Zamora, Ávila o Soria con los 13 de León, que marcará la máxima más baja de Castilla y León.
Será una jornada agradable en prácticamente toda la comunidad.
Si bien, esta situación podría cambiar en los próximos días y la Aemet pone fecha sobre este nuevo giro de las temperaturas.
Será el martes 3 de diciembre cuando los termómetros bajen entre cinco y seis grados y las máximas apenas superen los 10 grados durante las horas centrales del día en la mayor parte de la comunidad.
Además, la Aemet avisa de que la cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar