Universidad

Ávila, protagonista de un Belén que se expone en el Vaticano

Elaborado por Sor Carmen Cabrera, se ha instalado en la columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro, y en él se se representa la Muralla, el cimorro de la Catedral y la figura de Santa Teresa.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugüero junto a Sor Carmen Cabrera, la autora del belén
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugüero junto a Sor Carmen Cabrera, la autora del belénUCAVLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha instalado un belén en la columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, que ha sido realizado por Sor Carmen Cabrera, de la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet..

Un Misterio que, además, ha contado con la colaboración de la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ya que en este belén se representa la Muralla de Ávila, el cimorro de la Catedral y la figura de Santa Teresa.

Esta exposición, según se informa desde la institución académica, cuenta con la participación de más de 120 pesebres procedentes de 22 países de todo el mundo. Entre los países representados se encuentran Italia, Croacia, España (representada por la UCAV), San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay.

Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar obras originales de todo tipo, desde belenes mecanizados hasta aquellos tallados con la forma de una típica cafetera de madera, así como piezas procedentes de famosas colecciones como el belén de la catedral de Turín, el belén del Museo de la Familia Ulma de Polonia y el belén de la RAI Vaticano.

Además, diversas organizaciones y asociaciones, como la Asociación Nacional Amigos de los Pesebres, la Asociación Ciudad de los Pesebres y el Club de Bordado de Pistoia, también participarán con sus obras. Destacan también dos belenes creados por los centros penitenciarios de Verbania. Numerosas escuelas, incluyendo varias del Lacio y una de Estonia, la escuela de la Sociedad San Miguel de Tallin, se han sumado a esta iniciativa.

La exposición, permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10 a 19,30 horas, bajo la columnata. La entrada es libre y gratuita.