Meteorología
El aviso de la Aemet que alarga el verano en estas zonas de Castilla y León
Este martes, la Comunidad tendrá una nueva jornada estable en la que no se esperan lluvias ni tormentas
Tras una jornada calurosa como la de ayer lunes, más propia de la época de verano en la que nos encontramos que el inicio de septiembre, especialmente húmedo y fresco que anticipaba el otoño, este martes Castilla y León volverá a disfrutar de una jornada estable en lo climatológico, con temperaturas que rondarán nuevamente los 30 grados en muchos puntos del territorio.
Es el caso de Zamora sobre todo donde el termómetro llegará a los 29 grados de máxima según la Aemet, aunque la sensación de alor será mayor durante las horas centrales del día y al sol, que brillará en todo lo alto en la mayor parte de la Región.
En Salamanca y Valladolid llegarán a los 28 grados mientras que en León, Segovia y Ávila se quedarán en los 26 grados. Por su parte, en Soria se volverá a marcar la temperatura máxima más baja de la Comunidad con 23 grados.
En cuanto al medio rural, en las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y La Fuente de San Esteban se llegará a los 30 grados, al igual que en la abulense de Arenas de San Pedro, lugares donde más calor hará en toda la Comunidad.
También destacan los 28 grados que alcanzarán en los municipios zamoranos de Fermoselle, Alcañices o Benavente; o los 27 a los que llegarán en Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, o en la localidad abulense de Arévalo en las horas centrales del día.
Por el contrario, en los municipios burgaleses de Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros no llegarán a los 20 grados y se quedarán en los 18, siendo ambos lugares los más fríos este martes durante el día. Cerca se queda Aguilar de Campoo en Palencia donde llegarán a los 19 grados.
Respecto a las mínimas, estas aumentan ligeramente en todas las provincias, y oscilarán entre los 13 grados de Zamora, Segovia y Ávila, y los 9 de Soria y Burgos. En el resto estarán entre 10 y 11 grados de mínima, una buena temperatura para esta época del año.
La predicción de la Aemet para hoy habla de que el día amanecerá nuboso en el tercio norte sin descartar alguna precipitación débil, principalmente en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en montañas del sur. Habrá también bancos de niebla matinales en zonas de montaña del norte y el viento soplará del norte y del noreste.
En España se prevé la influencia de un flujo húmedo del norte que provocará lluvias débiles en el extremo norte peninsular, que afectarán al área cantábrica, sin descartar el norte de Galicia. Si bien, en Castilla y León no se esperan lluvias ni termentas a ninguna hora del día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar