
Economía
El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por el talento y el emprendimiento empresarial
Se firma un convenio con Secot para reforzar acciones con el fin de generar nuevos proyectos en la ciudad

Fomentar el espíritu emprendedor, el desarrollo económico de la ciudad de Valladolid y la creación de empresas son algunos de los objetivos clave de este convenio de colaboración que han firmado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Fernando Sobrini Aburto.
En este sentido, Carnero ha destacado que “es fundamental contar con la voz de la experiencia y más aún de profesionales cualificados con una rica trayectoria profesional para que se integre en la actividad económica de la ciudad generando conocimiento y dando vida a nuevos proyectos de emprendimiento en el ecosistema de Valladolid. Además, fomentar el espíritu emprendedor a través de la oferta educativa para los más jóvenes es una semilla imprescindible para reforzar la cultura emprendedora”.
Por su parte, el presidente de SECOT ha señalado: "Esta alianza estratégica entre el Ayuntamiento de Valladolid y SECOT representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del ecosistema empresarial local. Al unir el talento y la experiencia de profesionales séniors con el objetivo común de fomentar el emprendimiento, crear empleo y brindar apoyo en la gestión empresarial, estamos sentando las bases para un crecimiento económico sostenible y una mayor prosperidad para nuestra comunidad”.
El convenio firmado regula los compromisos que consisten en la cooperación y el intercambio técnico de información, con el fin de proporcionar herramientas útiles que den un soporte de calidad a emprendedores y empresarios.
Así las cosas, el acuerdo servirá para retomar y fortalecer el asesoramiento a emprendedores, así como la realización de jornadas de intercambio de conocimiento, experiencia y talento intergeneracional, con temática de interés, que sirvan para crear redes que permitan retomar los encuentros emprendedores en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IDEVA).
En base al convenio rubricado hoy también se promoverán acciones de fomento del espíritu emprendedor, que abarquen temas como el liderazgo, el trabajo en equipo o la capacidad innovadora, con la finalidad de retomar e incrementar el número de charlas motivacionales en diferentes centros educativos de Valladolid que así lo demande.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de IDEVA, refuerza la colaboración con agentes económicos y sociales para dar nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar