Cargando...

Economía

Caja Rural de Zamora sigue imparable de la mano de política de cercanía al cliente

La entidad financiera aprueba unas cuentas de récord tanto en beneficio como en volumen de negocio

El director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, da cuenta d elos resultados durante la Asamblea General de la entidad J. L. LealIcal

La entidad Caja Rural de Zamora sigue imparable y al alza. Este miércoles ha aprobado en asamblea su cuenta general del año pasado, donde h batido su cifra récord tanto en volumen de negocio, que alcanzó los 7.278 millones de euros, como en beneficios, con 53,5 millones de euros.

El director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, destacaba que la cooperativa de crédito zamorana tiene más del 50 por ciento de la cuota del mercado bancario de la provincia así como la expansión que ha fijado con su política de "cercanía" al cliente que se traduce en el mantenimiento de todas las oficinas abiertas e incluso la expansión con nuevas sucursales.

Esto ha hecho que el volumen de negocio de la entidad se haya incrementado igualmente fuera de la provincia de Zamora, donde tiene oficinas en las provincias de Valladolid, León, Madrid y Orense.

Esa estrategia se ha mantenido a lo largo del actual ejercicio, en el que ha abierto la nueva oficina principal de la ciudad de Zamora y otra en la provincia de León, mientras que próximamente también abrirá nuevos de atención al cliente en Valladolid y Madrid.

El volumen de negocio en 2024 aumentó en 864 millones, cerca del 13,5 por ciento, mientras que los beneficios subieron cerca del 25 por ciento el pasado año.

La cooperativa de crédito zamorana tiene unos 58.600 socios, cerca de 165.000 clientes, 270 cooperativas asociadas, 111 puntos de atención al cliente y más de 350 trabajadores.

Cipriano García hponía en valor que la filosofía de la caja es lo más importante para la entidad, por encima de los resultados, con su "modelo de éxito" que apuesta por la cercanía y la "ocupación y la preocupación" por el cliente.

Sobre el contexto internacional, confiaba en declaraciones recogidas por Efe en que haya una "normalización" tras la guerra inicial de los aranceles y que eso contribuya a que la repercusión en la economía de las medias proteccionistas sea mínima.