Cargando...

Tiempo

El calor apretará con fuerza en Castilla y León, según AEMET

No se descartan chubascos aislados en las zonas de montaña de la comunidad

Llega el calor a Castilla y León La Razón

El ansiado calor parece que está más cerca para los castellanos y leoneses. Y es que tras las lluvias y las bajas temperaturas, que han sido las protagonistas durante la primavera, la Comunidad verá como aumentarán las temperaturas. Parece que durante este fin de semana la cosa va a cambiar. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) anuncia un aumento de las temperaturas durante este viernes 23 de mayo, que irá en aumento durante el sábado y el domingo en Castilla y León.

AEMET prevé intervalos de nubes bajas en el extremo norte y noreste, mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos. Durante las horas centrales crecerán algunas nubes de evolución, sobre todo en áreas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado.

Tampoco se excluyen algunas heladas débiles y dispersas en zonas de montaña del noroeste, así como viento del noreste, flojo con algún intervalo moderado.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, salvo en el nordeste, mientras que las máximas no sufrirán muchos cambios. En lo que se refiere a las ciudades, las mínimas se situarán entre los cuatro grados de León; los cinco de Ávila y Segovia; los seis de Burgos, Palencia y Soria; y los ocho grados de Salamanca, Valladolid y Zamora.

En lo que se refiere a las máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de Burgos; los 18 de Soria; los 20 de Palencia y Segovia; los 21 de Ávila y León; los 22 de Valladolid; los 23 de Salamanca; y los 24 grados de Zamora.