
Meteorología
¿Calor? Esto no es nada ante lo que llega en este inicio de agosto en Castilla y León, según la Aemet
La Comunidad comienza el octavo mes del año con temperaturas "infernales"

Comienza el mes de agosto como terminó el de julio, con temperaturas elevadas y una sofocante ola de calor que parece no tener fin y que tiene a la población sudando la gota gorda y pasando unas noches infernales.
La predicción de la Aemet habla de que este jueves amanecerá con el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte, donde tampoco se descartan bancos de niebla matinales, y nubosidad de evolución por la tarde en el norte y este, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más probables en zonas de montaña.
Las temperaturas se mantienen sin cambios, tanto las máximas como las mínimas, mientras que los vientos serán flojos y soplarán entre el nordeste y el noroeste, intensificándose durante la tarde, sobre todo en el este y nordeste, donde hay probabilidad de rachas fuertes.
Valladolid y Zamora marcarán las temperaturas más altas de Castilla y León, con 36 grados de máxima, aunque en el resto de capitales de provincia los termómetros superarán con creces los 30 grados. La capital zamorana, además, marcará la mínima más alta, ya que no bajarán de los 20 grados en todo el día. En el resto, oscilarán entre los 14 y 15 de Burgos y Soria, y los 19 de mínima de Segovia.
No se esperan lluvias ni tormentas, aunque hay un 40 o 45 por ciento de probabilidad de que esto ocurra en algunas zonas del norte de la Comunidad como Villablino y La Robla, en la provincia de León, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, según la Aemet.
Por lo demás, en la mayor parte de la Comunidad se alcanzarán los 34 grados durante las horas centrales del día aunque la sensación térmica será mucho mayor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar