Sucesos
Capturan al cachorro que participó en el ataque mortal a la enfermera de Zamora
Será trasladado, junto con resto de la jauría, a un centro canino de Simancas (Valladolid)
Agentes del Seprona han capturado este jueves al cachorro de unos seis meses de raza pastor carea que participó en el ataque mortal de una enfermera de 27 años el pasado lunes mientras paseaba por un camino rural entre las localidades zamoranas de Roales y La Hiniesta, y que se encontraba en paradero desconocido después del suceso.
Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el animal fue localizado cerca de la explotación ganadera a la que pertenecían el resto de canes.
El perro será trasladado a un centro canino ubicado en la localidad vallisoletana de Simancas junto con los otros canes, a la espera de que la autoridad judicial adopte una decisión sobre ellos.
La joven residía en Roales del Pan, donde vivía con sus padres que han recibido atención psicológica de un equipo de la Junta de Castilla y León especializado en dar apoyo emocional a los familiares de víctimas de tragedias.
El municipio, muy consternado, vive el último de los tres días de luto que decretó el Ayuntamiento en memoria de la joven. El alcalde, David García, vinculaba el ataque mortal de perros con la presencia de lobos, y al estrés que sufren ante los ataques cada vez más habituales de estos animales y que pueden haber provocado una mayor agresividad en los perros de pastoreo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar