Economía

Carnero propone establecer sinergias para la automoción

Así se lo hace saber al copresidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin, Olivier Bianchi, al que le invita a conocer Valladolid y los pasos que se están dando con el sector

Jesús Julio carnero durante la constitución de la Mesa Municipal de la Automoción
Jesús Julio carnero durante la constitución de la Mesa Municipal de la AutomociónAyto. ValladolidLa Razón

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha propuesto, a través de una carta al copresidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin y alcalde de la ciudad francesa de Clemont-Ferrand, Olivier Bianchi, a establecer sinergias que beneficien al sector de la automoción y que permitan abordar y asumir los retos de futuro que plantea el mismo. Para ello, le ha invitado a que visite la capital vallisoletana, con el fin de informarle acerca de la Mesa Municipal de la Automoción, de la que forma parte la factoría vallisoletana.

Desde el Ayuntamiento se busca instaurar una fuerte alianza de ecosistema de la automoción, de todos sus actores, públicos y privados y para favorecer a este sector trascendental para la ciudad y la Comunidad, que es la que tiene mayor capacidad productiva en España, con una fabricación anual de 400.000 vehículos y una facturación en torno a los 9.500 millones de euros.

En dicha misma, Carnero explica a Olivier Bianchi que la Mesa Municipal de la Automoción tiene como objetivo claro «brindar todo el apoyo institucional del Consistorio al sector industrial de mayor peso específico en el PIB industrial regional y el que más empleo proporciona, con casi 300.000 puestos de trabajo directos».

También le ha recordado que se trata de un sector de gran relevancia «cuyo devenir se encuentra directamente relacionado con el talento, con las capacidades y con las competencias y donde entra en juego la formación, responsabilidad de las universidades y de los centros de formación profesional, así como los proyectos de innovación aplicada», que se vienen desarrollando en los centros tecnológicos vallisoletanos.

Es por ello, que le invita a conocer la ciudad, con el fin de tratar «problemas comunes» y de paso aprovechar la ocasión para visitar la fábrica de Michelin.