Turismo
La ciudad "encantada" entre roquedos para huir del calor este verano
Se trata de un oasis de paz, paseando por verdes praderas entre un laberinto de rocas
Nos desplazamos hasta la provincia de Soria, a un lugar de singular belleza para escapar de los calores de este verano, que aprieta. Allí nos topamos con una ciudad encantada. Entre montañas, donde el viento, el agua y el paso inexorable del tiempo ha ido moldeando un paisaje único y peculiar. Un oasis de paz con verdes praderas y flanqueado por colosales rocas.
Nos estamos refiriendo a Castroviejo. Tierra de pinares, en el corazón de Duruelo de la Sierra. Uno de los rincones más bonitos de toda España, a escasos kilómetros de la Laguna Negra y es que en estos lares nace también uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica como es el Duero.
Y el turista o el viajero descubre asombrado uno de los parajes más singulares de toda España, gracias a las fuerzas demoledoras del tiempo que han ido creando un paisaje de rocas caprichosas, que a muchos les lleva a comparar con la Ciudad Encantada de Cuenca.
Pero estamos en Soria, un escenario único de piedras y muy vistoso y que ha sido aprovechado para el rodaje de diversas películas cinematográficas, como la producción "Cabalgando hacia el oeste".
Son numerosas las cascadas y pozas de agua que encontramos por el camino como La Chorla, pero uno de los lugares más emblemáticos lo hallamos en Cueva Serena, custodiada su entrada por una pequeña cascada. Una vista idílica. La vista desde su interior quita el hipo. Muy bucólico, incluso se puede disfrutar en ocasiones de un pequeño arco iris.
Hay diversos puntos de interés. Uno de ellos el mirador de Castroviejo, con unas vistas panorámicas colosales, y desde donde se puede observar un inmenso mar de pinos o el Pico Urbión. Y además, en 2002 se descubrieron pinturas rupestres en la zona, concretamente en Cueva Serena.
Hay un aparcamiento para dejar los coches a la hora de hacer este ruta con varios lugares imprescindibles a lo largo de sus tres kilómetros como son la cascada de La Chorla, el mirador de Castroviejo o la Cueva Serena. Y para acabar, una recomendación más, disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de la zona, como es Duruelo de la Sierra.