Economía

El comercio electrónico de León reivindica más protagonismo en la sociedad

"Factura 150 millones anuales y algunas empresas son líderes en Europa", destaca Javier Lastra, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de León (Alece)

Inauguración de la jornada sobre comercio electrónico en León
Inauguración de la jornada sobre comercio electrónico en LeónCampilloIcal

León acoge este jueves un encuentro del sector del comercio electrónico, con 370 inscritos. El presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de León (Alece), Javier Lastra, abría esta cita reivindicando más presencia del sector en la sociedad.

Al respecto, destacaba los 1.500 empleos que alcanza y los 150 millones de facturación. "Son un ejemplo de la importancia que tiene esta actividad", apuntaba Lastra, quien advertía que son los grandes desconocidos cuando León cuenta con empresas que son líderes en Europa en sus ámbitos, como Craftelier, Urban Biko o Foot District, a las que se suman recientes incorporaciones en alimentación, moda o tecnología.

Por ello, el presidente de Alece demandaba más protagonismo en la sociedad leonesa así como comunicar dónde está el sector y el desarrollo que quiere alcanzar.

Asimismo, apuntaba que la Asociación comparte el conocimiento de sus socios con todos los que quieren sumarse al comercio electrónico y aseguraba que muchos establecimientos tradicionales leoneses quieren “dar el paso y completar sus ventas con el comercio ‘online’”.

La cita, promovida por la Cámara de Comercio, en colaboración con Alece y Ecommerce News, con la colaboración institucional del Ayuntamiento y la Junta, celebró su segunda edición en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, con varias intervenciones y mesas coloquio para analizar el presente y futuro del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, destacaba en declaraciones recogidas por Ical, que la actividad tradicional y la electrónica son “totalmente compatibles" y por ello apuestan por que las calles "tengan comercio pero también se venda a África, a América…”.

También participaba en la presentación del foro el alcalde de León, José Antonio Diez, para quien cada vez son más las empresas que se vinculan a esta forma de comercio, por lo que aseguraba que el Ayuntamiento no puede quedarse atrás y ha de potenciar el sector.

Finalmente, la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, María Pettit, hacía hincapié en el compromiso de la administración autonómica con un comercio minorista de proximidad “que se tiene que modernizar” y defendía la importancia de que ambos modelos convivan.