
Meteorología
La cuarta ola de calor ya es historia en Castilla y León
Tras superarse los 40 grados varios días, hoy se espera una bajada generalizada de los termómetros e incluso tormentas en varios puntos de la Comunidad

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León da por finalizada la alerta por temperaturas elevadas que declaró el pasado 8 de agosto, ante la previsión de una bajada generalizada de los termómetros.
En un mensaje a través de la cuenta de Emergencias Castilla y León 1-1-2 se ha comunicado que finaliza la alerta por temperaturas elevadas, que ha hecho subir los termómetros en la Comunidad por encima de los 40 grados.
En concreto, las máximas alcanzaron los 41,9 grados este domingo en Miranda de Ebro (Burgos), según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE; llegaron a los 40,6 en Candeleda (Ávila); 40,2 en Medina de Pomar (Burgos); y 39,4 en Benavente (Zamora) y Villalón de Campos (Valladolid).
El sábado 10 de agosto se registraron máximas de 42,1 grados en Candeleda; 41,5 en Villalón de Campos; 41,3 en Villarino de los Aires (Salamanca); y 41,1 en Miranda de Ebro y Morales de Toro (Zamora).
Y todavía subió más el mercurio el día 9, con máximas de 43 grados en Candeleda; 41,1 en Villarino de los Aires; 40,9 en Fuente del Sol (Valladolid); 40,5 en Morales de Toro; y 40,3 en Sardón de Duero (Valladolid).
Para este lunes, solo se mantienen activos los avisos por altas temperaturas en el sur de Ávila, con 37 grados de máxima, además de avisos amarillos por tormentas en toda la provincia de Burgos y el Sistema Ibérico de Soria.
Las máximas estarán entre los 33 grados de Ávila, los 34 de Burgos, Segovia y Soria y los 35 de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar