Política

Cuenta atrás para que Conrado Íscar asuma de nuevo el mando de la Diputación de Valladolid

El 29 de junio se constituirá la institución provincial en la que PP ha recuperado la mayoría absoluta tras dos legislaturas

Conrado Íscar junto a Agapito Hernández y Víctor Alonso
Conrado Íscar junto a Agapito Hernández y Víctor AlonsoRubén CachoIcal

La Diputación de Valladolid, formada por 27 diputados provinciales, de los cuales 14 son del Partido Popular, diez del PSOE, dos de Vox y uno de Valladolid Toma la Palabra,se constituirá el próximo 29 de junio con el popular Conrado Íscar, que también es alcalde de Matapozuelos, como presidente. Íscar arrancará así su segundo mandato como presidente de la institución, en el que intentará mejorar la calidad de los que viven y trabajan en el medio rural vallisoletano así como avanzar en la excelencia del sector agroalimentario con el vino y el queso por bandera así como mantener a la provincia como destino enoturístico de referencia mundial.

Hay un plazo de cinco días hábiles para su constitución tras la elección de los diputados por los partidos judiciales. En este caso se estaba pendiente de Medina del Campo, cuya elección está fijada para el próximo 22 de junio, según informa Ical.

De esa manera, si no hay cambios de última hora, la Diputación de Valladolid se constituirá el día 29 de junio.

El partido judicial de Valladolid elige 16 diputados, de ellos siete han sido para el PP, seis para el PSOE, dos para Vox y uno para Valladolid Toma la Palabra.

Al partido judicial de Medina del Campo, le corresponden ocho diputados: cinco para el PP y tres para el PSOE. En el caso de Medina de Rioseco, son tres los electos: dos para el PP y uno para el PSOE.

El Partido Popular ha recuperado la mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo, después de dos legislaturas con 13 escaños en el Palacio de Pimentel, sede de la institución provincial.