Política
El PP denuncia que Por Ávila planea subir el IBI y la tasa de basuras en Ávila en 2024
La portavoz Alicia García asegura que "el Sánchez de La Moncloa no menciona la amnistía y el Sánchez del Mercado Chico dijo que se iban a actualizar los impuestos"
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha desvelado este lunes en rueda de prensa el "hachazo fiscal" que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), pretende dar a los abulenses, subiendo el IBI un 10 por ciento y la tasa de basuras un 44 para el ejercicio 2024.
García, que ya ha adelantado el voto en contra de su grupo a la propuesta remitida por el equipo de Gobierno, de XAV, ha señalado que esta subida supone "la puntilla a los abulenses", teniendo en cuenta el incremento de la inflación y la subida de los carburantes y de las hipotecas.
La portavoz popular ha recordado que esta propuesta de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se produce cuatro años después de que el gobierno municipal, integrado en el mandato anterior por XAV y Ciudadanos, subiera dicho impuesto un 8,6 por ciento.
Alicia García ha destacado, asimismo, la subida "abusiva, desproporcionada e injusta" de la tasa de basuras un 44 por ciento, lo que en su opinión demuestra el "afán recaudatorio" del Consistorio, para "pagar los caprichos del señor alcalde".
Tras desvelar esta propuesta del gobierno municipal, integrado por los 11 ediles de Por Ávila, que gobierna en minoría tras las pasadas Elecciones Municipales, García ha expresado el "rechazo total" del PP, después de comparar "al -Pedro- Sánchez de La Moncloa, con el -Jesús Manuel- Sánchez Cabrera del Mercado Chico -donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento-".
"El Sánchez de La Moncloa no menciona la amnistía y el Sánchez del Mercado Chico dijo que se iban a actualizar los impuestos", ha apuntado la portavoz municipal del PP, antes de añadir: "El alcalde se esconde, no da la cara y le falta valentía".
García considera que Por Ávila "se encuentra más cómodo" con el que ha calificado de "socio preferente", en referencia al PSOE, que cuenta con 4 ediles, mientras que PP tiene 7 y Vox otros 3, estando la mayoría absoluta en 13 concejales.
Teniendo en cuenta que "Pedro Sánchez ha subido impuestos en 22 ocasiones" y que ese tipo de propuestas va "en el ADN" del PSOE, la portavoz municipal del PP ha augurado que el alcalde "negociará con el Partido Socialista, como aliado y cómplice.
✕
Accede a tu cuenta para comentar