Sucesos

Un detenido tras declararse un incendio en una casa ocupada en Segovia capital

Cinco personas resultaron afectadas por el humo, entre ellos, un policía local

Un detenido tras declararse un incendio en una casa ocupada en Segovia capital
Un detenido tras declararse un incendio en una casa ocupada en Segovia capitalIcal

Una persona fue detenida por la Policía Nacional como presunto autor de un incendio que se declaró a las 5.45 horas en una casa ocupada, en la calle Velódromo, en el barrio de San Millán de Segovia, en el que resultaron afectados por el humo cinco personas: los cuatro habitantes que estaban en el interior y un agente de la Policía Local.

Según la información remitida desde el Ayuntamiento de Segovia, los servicios de emergencia, Policía Local y Bomberos intervinieron en este incendio. Los policías locales utilizaron, en un primer momento, los extintores que llevan en los vehículos patrulla para atacar las llamas y tratar a la vez de sacar del inmueble a los cuatro ocupantes que había en ese momento. La llegada de bomberos, instantes después, logró poner fin al incendio, que generó una importante concentración de humo.

Las cuatro personas que estaban en la casa en el momento en el que se produjo el incendio, dos hombres y dos mujeres, resultaron afectadas por inhalación de humo y tres de ellas fueron trasladadas al Hospital General para su observación, aunque ya han recibido el alta médica. Se trata de así como a dos varones de 46 y 51 años y una mujer de 45. El personal sanitario atendió además in situ a una mujer de 50 años, que rechazó ser derivada a un centro sanitario.

También resultó afectado por el humo uno de los policías locales que participó en las labores de extinción y ayudó, junto con varios compañeros, a salir de la vivienda a los hombres que se encontraban en la casa. El agente afectado no requirió traslado al hospital.

A raíz de este suceso, la Policía Nacional detuvo, como presunto autor del incendio a uno de los hombres que estaba en la vivienda. El suceso se encuentra bajo investigación policial y judicial.

La vivienda afectada es un inmueble particular que permanece ocupado desde hace una década en el que se han declarado diversos incendios y percances en los últimos años. El más grave ocurrió en agosto de 2020, cuando se produjo un asesinato.