Sucesos

Detenido un miembro de un grupo criminal de Salamanca dedicado a los robos con fuerza

El joven arrestado, de 27 años, está presuntamente involucrado en un robo cometido en abril en un establecimiento hostelero

Agente y patrulla de la Policía Nacional
Agente y patrulla de la Policía NacionalDel. Gobierno

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 27 años, miembro de un grupo criminal de Salamanca dedicado a los robos con fuerza en establecimientos cerrados utilizando para ello un vehículo robado. En concreto, el joven detenido está presuntamente involucrado en un robo cometido en abril en un establecimiento hostelero que apareció con la caja registradora y la máquina tragaperras vaciadas.

Los hechos ocurrieron durante una madrugada del pasado mes de abril en un bar del barrio de Garrido, según informó la Policía Nacional.

Los autores fracturaron los cristales de la puerta de entrada para acceder a su interior y, una vez dentro, ocasionaron cuantiosos daños tanto en la máquina tragaperras para llevarse la caja donde se encontraban las monedas, y también se llevaron el dinero que había en la caja registradora, que estaba abierta, sin daños y vacía.

Aquel día, los agentes recogieron del lugar la herramienta utilizada por los autores, una maza con el mango de color amarillo, y comenzaron una investigación que, en primer término, sirvió para determinar que la maza había sido utilizada en varios robos en establecimientos de Salamanca y localidades próximas y, posteriormente, para identificar como autor de los hechos al varón que finalmente fue localizado y detenido.

El detenido, al cual le constan numerosos arrestos anteriores por hechos similares y que forma parte de un grupo criminal dedicado a realizar este tipo de robos con fuerza con vehículos sustraídos que posteriormente abandonan, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. El objetivo de estos grupos, según la Policía Nacional es la obtención del dinero de las máquinas tragaperras de los establecimientos, informa Ical.