Economía

La Diputación mantendrá su “apuesta de promoción” de los productos de la provincia mediante Alimentos de Zamora y ExquisiteZa

El presidente de la institución provincial se reúne con representantes de productores de ambas marcas de calidad

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier FaúndezIcalIcal

La Diputación de Zamora mantendrá su “apuesta de promoción” de los productos de la provincia a través de Alimentos de Zamora y ExquisiteZa, según anunció este martes 11 de julio el presidente de la Institución provincial, Javier Faúndez, tras reunirse, junto con el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, con representantes de productores de ambas marcas de calidad.

En las reuniones con los representantes de Alimentos de Zamora y de EquisiteZa, se puso de manifiesto la “necesidad” de mantener una línea de colaboración y diálogo para “aprovechar las sinergias” e invertir, “con rigurosidad y dentro de las posibilidades económicas” de la Diputación, “hasta el último euro” en promocionar los productos agroalimentarios zamoranos en ferias, mercados y otros eventos. “El sector agroalimentario es uno de los pilares fundamentales del desarrollo y del progreso de la provincia, que contribuye a la creación de empleo y a fijar población en el medio rural”, destacó Faúndez Domínguez, informa Ical.

La marca Alimentos de Zamora fue creada en 2004 por la Diputación de Zamora y engloba actualmente catorce productos con marchamo de calidad de los que cinco son Denominación de Origen, cinco son Indicación Geográfica Protegida y cuatro, Marca de Garantía.

La marca Exquisiteza agrupa a cerca de una treintena pequeños productores integrados en la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, “que tienen una gran calidad pero que no están bajo el amparo de ninguna de calidad”, según precisaron fuentes de la Institución provincial.