Economía

La Diputación de Valladolid reclama el apoyo de las entidades financieras de la provincia al servicio de Cajero Móvil

Las entidades analizarán la posible reducción de comisiones en la disposición de efectivo que ha solicitado la institución provincial como prueba de respaldo al proyecto

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, se reúne con representantes de entidades financieras para explicarles el proyecto de Cajero Móvil
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, se reúne con representantes de entidades financieras para explicarles el proyecto de Cajero MóvilDiputación ValladolidDiputación Valladolid

La Diputación de Valladolid reclamó el apoyo de las principales entidades financieras de la provincia al servicio de Cajero Móvil. Además, éstas se comprometieron a analizar la posible reducción de comisiones en la disposición de efectivo que ha solicitado la institución provincial como prueba de respaldo al proyecto.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de las ocho principales entidades financieras que operan en la provincia de Valladolid, para explicarles el proyecto de Cajero Móvil que promueve la institución provincial. En la reunión han participado representantes institucionales de Unicaja Banco, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Abanca, Cajamar, Caja Rural de Zamora y Eurocaja Rural.

Víctor Alonso explicó a los representantes de las entidades financieras en qué consiste el modelo del Proyecto Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid, pionero en España, y que se articula como un proyecto social que pretende paliar los problemas generados por la exclusión financiera en el mundo rural.

Asimismo, les reclamó su apoyo al proyecto, que también favorece una mejor relación de las entidades con sus clientes, especialmente en lo referente a la supresión o reducción de las comisiones por disposición de efectivo que se cobran en la actualidad.

Finalmente, los representantes de las entidades financieras mostraron su apoyo al proyecto y se comprometieron a estudiar las posibles medidas de respaldo al mismo, especialmente en lo referente a las comisiones por uso del servicio de Cajero Móvil.