Empleo

Un distrito único para agilizar la atención a los demandantes de empleo en Castilla y León

El consejero Mariano Veganzones asegura que con este sistema se eliminan las limitaciones geográficas en los servicios de empleo, se potencia la movilidad laboral y se aprovecha al máximo el talento disponible

Oficina del ECYL en Ponferrada (León)
Oficina del ECYL en Ponferrada (León)César SánchezIcal

Mejorar y agilizar los servicios de empleo en la Comunidad es uno de los objetivos de legislatura del Gobierno que preside Fernández Mañueco en Castilla y León. Para ello, la Consejería de Industria, Empleo y Comercio ha llevado a cabo un proceso para la implementación de un sistema de distrito único regional para atender a los demandantes de un puesto de trabajo en las oficinas del ECyL.

"Queremos agilizar los trámites con la Administración y modernizar su gestión orientada al beneficio de los intereses de los usuarios y de su integración en el mercado laboral”, asegura el consejero Mariano Veganzones, para quien con esta medida de distrito único se optimizarán también los recursos disponibles y se garantizará una respuesta rápida y eficaz a los castellanos y leoneses que buscan un empleo.

Asimismo, se pretende potenciar la movilidad laboral y aprovechar al máximo el talento disponible en la Comunidad, en palabras del consejero, además de impulsar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad regional eliminando las limitaciones geográficas”, asegura el consejero.

Veganzones insiste en que se trata de una experiencia más efectiva y equitativa a los usuarios que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León.

Entre los beneficios que van a obtener los ciudadanos por la puesta en marcha del distrito único regional, destaca la flexibilidad total en la gestión al desvincular la atención al ciudadano del domicilio en el que reside. Esta medida resulta más acorde con la situación actual de movilidad de cualquier usuario. Del mismo modo, cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites en su demanda desde cualquier oficina de empleo del territorio.

Con este sistema se permite la atención en la oficina que más le convenga al usuario, dotando de una mayor agilidad al sistema en su beneficio, evitando desplazamientos innecesarios y, previsiblemente, obteniendo una mejor distribución de las cargas de trabajo para la satisfacción de los principios de eficacia y eficiencia que rigen en el quehacer administrativo de la Junta de Castilla y León.