Turismo
Los dos destinos más demandados en Castilla y León para este verano desde Airbnb
Así lo destaca la plataforma según las reservas realizadas hasta la fecha
La plataforma Airbnb cada vez va abriendo las puertas a destinos poco convencionales. Para este verano ya son 3.700 ciudades y pueblos españoles los que han registrado reservas en anunciados situados en dichas localidades, y que han supuesto un aumento del 6 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
Desde Airbnb se destaca que los españoles está cada vez apostando por los viajes domésticos, rurales y en familia, y un dato fundamental, casi siete de cada diez noches reservadas en territorio nacional se encuentran fuera de zonas de urbanas de alta densidad.
Y entre los destinos tendencia según los incrementos en las búsqueda de Airbnb para el verano se cuela una localidad de Castilla y León. Son siete estos municipios, Chiclana de la Frontera, Cadaqués, Laredo, Huesca, Vielha y Ainsa y ahí entra Ávila, la ciudad amurallada y vinculada a Santa Teresa. Un lugar idílico también que goza de una gastronomía sin igual.
Y entre las ciudades más asequibles reservadas para el verano de España que son cinco también aparece otra localidad castellano y leonesa. Las otra cuatro son Valle Gran Rey, Ourense, Reus, Alhama de Murcia. Y Valladolid, ciudad que señalan muchos estudios como el mejor lugar para jubilarse y para vivir, es la quinta.
Más de la mitad de los huéspedes españoles afirman haber ahorrado dinero al reservar en un alojamiento en Airbnb.